Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa y China producirán telenovela
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. 9

Cannes, 14 de abril. China International Television Corporation (CITVC) firmó un acuerdo con Televisa para producir conjuntamente una telenovela en ese país que será distribuida y transmitida en los principales mercados de México y América Latina.

Es la primera ocasión en que ambas compañías desarrollan un proyecto transcultural para la industria televisiva. Actualmente se estudian diversas historias para encontrar la que más satisfaga las expectativas de este acuerdo significativo para ambas compañías y que tenga el potencial de alcanzar un mercado de más de 2 mil millones de personas.

Con más de dos décadas de relaciones de negocios, los pasados dos años han sido significativos para que ambas compañías estrechen lazos mediante la compra de contenidos. CITVC recientemente vendió a Televisa su serie Bruce Lee, y China Central Television (CCTV) acaba de terminar de transmitir la telenovela Destilando amor de la empresa mexicana . Ahora, ambas compañías darán un paso más y unirán fuerzas para producir conjuntamente una telenovela con características chinas.

Empresa estatal

Establecida en 1984, CITVC es una empresa estatal en la que tiene participación CCTV. Desde su reorganización de activos y restructuración en 1997, CITVC se ha convertido en una corporación de gran escala.

Sus negocios principales incluyen producción y distribución de programas, y al mismo tiempo prové servicios técnicos de televisión, medición de audiencia y otras investigaciones profesionales y consultoría, así como servicios de su agencia de publicidad. También está involucrada en inversiones de capital e industria. Es una de las corporaciones industriales de medios más grandes y fuertes en territorio chino.