Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentó a seis puntos su ventaja sobre el Real Madrid

Barça se afianza en el liderato de la liga española; venció 3-0 al Dépor
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de abril de 2010, p. a17

Barcelona, 14 de abril. Barcelona se adelantó aún más al frente de la liga española, al vencer 3-0 al Deportivo La Coruña, en un encuentro en el que se divirtió y no necesitó apretar el acelerador para golear.

El partido, correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la competencia local, sirvió para que el líder aumentara a seis puntos su ventaja respecto del Real Madrid, que mañana visita al Almería, con la obligación de ganar para no quedar más rezagado.

Josep Guardiola, técnico del conjunto catalán, presentó una delantera muy joven y llena de canteranos, como Jeffren, Pedro, Messi y Bojan. También jugó el mexicano Rafael Márquez, quien tuvo su noche más tranquila.

Los anotadores fueron Bojan, a los 15 minutos, Pedro (68) y Touré Yayá (72).

El Xerez confirmó que luchará hasta el final por la permanencia, tras vencer 2-1 en el campo del Atlético de Madrid, que demostró su escasa motivación en la liga, mientras Málaga se llevó un punto que le sabe a gloria en su pelea por no descender, tras empatar 2-2 en su visita al campo del Osasuna.

Zaragoza, otro equipo implicado en la pelea por la permanencia, cedió el empate a un tanto en su casa ante Mallorca, que ascendió a la cuarta posición.

A su vez, Racing de Santander logró un triunfo fundamental en la pugna por continuar en la primera división, luego de superar 3-1 al Español. Mañana se enfrentarán Valencia y Athletic de Bilbao.

Por otro lado, el técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, desmintió su intención de dimitir y envió un claro mensaje a su club: Tengo un año de contrato y espero cumplirlo.

En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo rechazó informaciones de la prensa rosa sobre su presunta presencia en una fiesta antes del clásico frente al Barcelona, y señaló que emprenderá acciones legales.

En Londres, mientras tanto, el Tottenham Hotspur venció 2-1 al Arsenal en el clásico del norte, resultado que prácticamente sepulta la ilusión de los Gunners de luchar por el título de la Liga Premier.

Con la derrota, el equipo de Arsene Wenger quedó a seis puntos del Chelsea, con sólo cuatro fechas por delante.

Los otros resultados de este miércoles fueron Aston Villa 2 Everton 2 y Wigan Athletic 0 Portsmouth 0.