Política
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El propósito es armonizar las evaluaciones con las dependencias

Determina la Función Pública criterios para la contratación de altos mandos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 14

La Secretaría de la Función Pública fijó los criterios para aprobar puestos de libre designación de servidores públicos, es decir, altos mandos que no requieren someterse a evaluaciones ordinarias y sólo se calificará su desempeño anualmente de acuerdo con el criterio de sus superiores jerárquicos.

La SFP publicó estos señalamientos en el Diario Oficial de la Federación y dijo que el objetivo es armonizar las evaluaciones con cada una de las dependencias y con las disposiciones del reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

Explicó, sin embargo, que los puestos de libre designación tienen carácter excepcional debido a las funciones que realizan, por lo que es necesario justificar su existencia y demostrar que son necesarias para la estructura administrativa que corresponda.

Los puestos de libre designación tienen que cumplir el requisito de tener el rango de director general o tener la responsabilidad de adoptar decisiones estratégicas o establecer políticas públicas especializadas, entre otras.