Política
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presuntos miembros del cártel del Pacífico Sur asumen autoría

Cuelgan y fusilan a dos hombres en Morelos; dejan amenaza a jefe policial
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 7

Cuernavaca, Mor., 9 de abril. Pistoleros del crimen organizado colgaron a dos hombres en el distribuidor vial Diana de la autopista México-Acapulco y luego los acribillaron con rifles AK-47, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

De acuerdo con las autoridades policiacas, a unos metros de los cuerpos fueron hallados al menos 25 casquillos percutidos de esos rifles de asalto. El sitio de la ejecución está a medio kilómetro de la sede de la Policía Federal.

Allí también fue encontrado un escrito que, según las autoridades, dice: “Teniente de artillería Santiago Flores González, sabemos que te paga el homosexual de Édgar Valdez Villareal (La Barbie), por eso fabricas delincuentes cargando gente inocente; perro, así vas a quedar, recoge tu basura. Atentamente, CPS. Apoya la Resistencia”.

Las siglas serían del cártel Pacífico del Sur, banda que apareció en Morelos después de que elementos de la Marina abatieron el 16 de diciembre pasado a Arturo Beltrán Leyva.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos, semidesnudos y con las cabezas cubiertas. Fueron identificados como Jorge Omar Montoya y Enrique Téllez Gutiérrez, de 29 y 27 años. Eran vecinos de la colonia Ricardo Flores Magón, donde fueron encontrados cerca de las 4 horas.

Sólo policía estatal y municipal acudió a bajar los cuerpos y trasladarlos al servicio médico forense, los militares no se aparecieron, como en otras ocasiones.