Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si el jugador destacaba había riesgo de que otros se lo llevaran

El Mundial pudo arrebatarnos al Chicharito, dijo Alex Ferguson
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. a15

Manchester, 9 de abril. Fuera de la temporada de fichajes, Manchester United apresuró las negociaciones para comprar a Javier Chicharito Hernández.

La decisión estuvo determinada por un cálculo en perspectiva: si el jugador de Chivas destacaba en el Mundial de Sudáfrica, otros equipos podrían intentar contratarlo, reveló el técnico de los Red Devils, Alex Ferguson. No podían esperar hasta el verano –como se acostumbra– o perderían la oportunidad.

El proceso para contratarlo, explicó el timonel de la Liga Premier, se inició en octubre pasado con un informe básico sobre el ex jugador del Guadalajara. En diciembre anterior, uno de los visores del cuadro inglés fue a México para observar algunos partidos.

Los reportes de aquella visita fueron favorables para el delantero de Chivas, pero decidieron esperar porque el Chicharito sólo era un joven.

La situación cambió cuando fue llamado al Tricolor y se creó lo que en el Manchester United consideraron un potencial problema: si el jugador iba a Sudáfrica 2010 y tenía éxito, podían perderlo.

“Así que enviamos a México a nuestro jefe de visores, Jim Lawlor, durante tres semanas para que lo observara y pudiera obtener más datos del chico. Mientras Jim estuvo ahí, el Chicharito jugó dos veces para la selección mexicana y también con Chivas. Y anotó en los dos partidos”, dijo el entrenador.

El informe sobre Hernández, enviado por el jefe de visores, maravilló al club. Así que la semana pasada vino un abogado del cuadro británico para hacer el trato con el Guadalajara.

Estamos encantados de haberlo fichado, festeja el técnico. De este modo Manchester ratifica la vocación por encontrar jugadores promesa, explicó.

Nos gusta hacer este tipo de ofertas, identificamos a jóvenes talentos y hemos sido buenos en eso con el paso de los años. Este es el tipo de fichajes que preferimos hacer, comentó.

Aunque el ex entrenador de Chivas, el holandés Hans Westerhof, se mostró mesurado y advirtió que será muy difícil para el Chicharito disputar un puesto titular con jugadores emblemáticos en el United, como Wayne Rooney y Dimitar Berbatov, algunos acontecimientos pueden jugar en favor del joven tapatío.

Ayer, por ejemplo, los Red Devils renunciaron a fichar al delantero español David Villa, quien juega con el Valencia, tasado en 45.8 millones de euros.

La transacción se frustró debido a que el club inglés impuso límites a los fichajes solicitados por Alex Ferguson, pues las arcas del equipo de Old Trafford tienen pérdidas por 801 millones de euros. Villa era la opción favorita de Ferguson, y tras la venta de Cristiano Ronaldo el técnico ha presionado por ese fichaje.

El ManU informó ayer que Wayne Rooney volvió a lesionarse, pero se cree que no es muy serio el daño del jugador inglés.