Capital
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se desborda el río de Los Remedios
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 31

La lluvia del pasado jueves causó que el río de Los Remedios rebasara su capacidad, lo que provocó que calles de la colonia Acueducto de Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero, resultaran inundadas por aguas negras.

Unas 10 calles localizadas en los límites con el estado de México resultaron inundadas con aguas residuales. De acuerdo con información de personal de la delegación que realizó los trabajos de limpieza, el problema fue las bombas de desagüe que no se activaron a tiempo.

Los vecinos recordaron que con las lluvias del año pasado y principios de éste, el río subió a su límite por lo que ahora se rebasó la capacidad, sin embargo los trabajadores descartaron que se pueda presentar una inundación parecida.

Las calles quedaron completamente enlodadas y cubiertas de basura. De las coladeras brotaron los desechos e incluso algunas quedaron desbordadas por botellas y desperdicios.

Los vecinos afectados lamentaron que las autoridades, pese a las diversas inundaciones, no resuelvan el problema. En algunos de los hogares afectados son evidentes las marcas de inundaciones pasadas que han habido en la colonia.