Capital
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2010, p. 32

Detienen a sujeto que robó camioneta a mujer

Un joven de 18 años, quien presuntamente despojó de su automóvil a una mujer y posteriormente la privó de su libertad, fue detenido por policías preventivos en la colonia Fuentes del Pedregal, delegación Tlalpan. Los tripulantes de la patrulla P69-16 circulaban por las calles Línea 1 y Línea 4, cuando notaron que en la parte trasera de un vehículo Honda Odyssey, color gris, placas 780UBS, dos individuos amagaban con un arma de fuego a una mujer. Al marcarles el alto, ambos sujetos descendieron e intentaron escapar a pie, al tiempo que disparaban contra los uniformados; sin embargo, se logró capturar a uno de ellos. El presunto delincuente, a quien se le aseguró un revólver calibre .38 especial con cinco cartuchos útiles, se identificó como Josué Daniel Mondragón, de 18 años de edad. De acuerdo con la policía, reconoció dedicarse al robo de vehículo por encargo y que le pagaban 3 mil pesos por cada auto.

Asesinan a joven en un centro de rehabilitación

Un joven de 26 años fue asesinado en un centro de rehabilitación para alcohólicos ubicado en la colonia San Pedro Mártir, en la delegación Tlalpan. Según el reporte policiaco, la tarde de ayer Cristián Rivera del Castillo perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió en las instalaciones del albergue Jóvenes en Acción Alfa 1, donde se encontraba internado. Fuentes de la PGJDF señalaron que se investiga el motivo de la agresión y si en la misma participaron los encargados del lugar o los otros internos. La investigación quedó a cargo de la Coordinación Territorial Tlalpan 1, adonde fueron trasladados posibles testigos, que por la noche rendían declaración sobre lo sucedido en el citado centro.

Acumula denuncias el violador de niñas

Héctor Reynaldo Santiago Jiménez, el profesionista y empleado de un consorcio automotriz acusado de violar a menores de edad que abordaba en las inmediaciones de escuelas primarias de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, fue identificado por otras dos niñas como el sujeto que las agredió sexualmente en una camioneta, con lo que suman siete las víctimas que lo han reconocido plenamente, informó la procuraduría de Justicia capitalina. Como parte de la investigación y con base en lo declarado por las afectadas, se realizó un peritaje a la camioneta, en cuyos asientos se encontraron rastros de semen del agresor. Con estas pruebas y el testimonio de las afectadas, señaló la dependencia, Santiago Jiménez, quien incluso se negó a que se le practicaran los estudios sicológicos, fue ingresado ayer al Reclusorio Oriente.