Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Morelia y Puebla, 1-1; Atlas sufre, pero alcanza 3-3 al Atlante

Supera Tigres 3-0 al San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2010, p. a27

San Luis Potosí, SLP, 3 de abril. Tigres mostró mejoría después de una dura semana, por el cese y la posterior reincorporación de su técnico, Daniel Guzmán, al lograr una victoria 3-0 sobre San Luis, en la fecha 13 del torneo Bicentenario 2010.

Con tres zarpazos de los visitantes, obra del argentino Lucas Lobos, de penal al minuto 24; de Francisco Kikín Fonseca, al 41, y Jesús Molina, al 49, el cuadro norteño sorprendió a Gladiadores, que tampoco lleva buen paso en la liga.

Tigres se mantiene en el sótano del grupo tres, con 12 puntos; los potosinos están en el penúltimo sitio del sector uno, con nueve unidades, y llegó a seis partidos sin ganar.

Edwin Hernández, del San Luis, salió expulsado al minuto 72, tras un pisotón que le propinó a Toledo, por lo que el árbitro José Peñaloza le mostró la roja directa.

Trepidante igualada en Jalisco

En el estadio Jalisco, el Atlas no levantó ni con la limpia que hizo en su plantel, ya que sufrió para rescatar el empate 3-3 ante Atlante, que se quedó con un hombre menos.

Los goles del cuadro local fueron de Jesús Paganoni, al minuto 39; Ricardo Jiménez, al 61, y de Jorge Torres Nilo, al 89. Por los visitantes marcaron el peruano Johan Fano, al 30 –de penal– y al 75, así como el argentino Santiago Solari, al 84.

Foto
Francisco Fonseca alineó de nuevo con Tigres y ayer anotó el segundo tanto contra el San LuisFoto Notimex

Zorros desaprovechó la oportunidad de recuperar el subliderato del grupo uno, al llegar a 17 puntos, con lo cual sigue en el cuarto sitio, mientras Potros tiene 13 unidades, en el quinto escalón del tercer sector.

Con todo y la turbulenta semana que tuvieron con la baja de Miguel Zepeda, Mario Méndez, Omar Trujillo y Mario Pérez, el cuadro local se vio en la imperiosa necesidad de salir con los tres puntos.

Sin embargo, el conjunto de Cancún se plantó bien en la cancha, incluso tras la expulsión de Daniel Arreola, al minuto 70, por doble amarilla.

El árbitro Francisco Chacón marcó un penal dudoso que significó el primer tanto de los visitantes y dejó de señalar uno en favor de los Zorros.

Se desinfla Monarcas

El Morelia complicó sus aspiraciones de clasificar a la liguilla y sumó su cuarto partido sin ganar, al empatar 1-1 con Puebla, que jugó 82 minutos con 10 hombres, en el estadio Morelos.

En duelo de rivales del grupo dos, Monarcas tomó la ventaja desde el minuto 11, con gol de Miguel Sabah, pero fue alcanzado con la anotación del estadunidense Hérculez Gómez, al 51.

Morelia llegó a 21 unidades en el segundo sector, mientras los Camoteros arribaron a 13 en el mismo carrusel. Destacado trabajo del árbitro Paul Delgadillo.