Política
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Relaciones Exteriores organiza funciones de cine gratuitas

Pospone la canciller su visita a Haití; continúa el plan de apoyo a esa nación
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 10

Se pospone para la próxima semana la visita que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, realizará a Haití, como parte de las actividades que realiza el gobierno mexicano para apoyar la reconstrucción de ese país tras los sismos de enero pasado, informaron ayer fuentes de la cancillería.

Por otra parte, esta dependencia y la Fundación Cinépolis decidieron proyectar gratuitamente 11 funciones de cine en el país caribeño, para llevar a la población un momento de esparcimiento y alegría que contribuya a mitigar la pena que los aqueja.

El programa Vamos todos a Cinépolis-Haití se inició el primero de abril y concluirá el 11 del mismo mes. Para la proyección de las cintas y de varios cortometrajes, en algunos albergues de Puerto Príncipe y zonas cercanas se instalará una pantalla inflable de 15 metros y equipos de proyección y audio de gran capacidad y calidad.

Se estima una asistencia por función de entre 7 mil y 11 mil haitianos, puntualiza la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que explica que este tipo de programas opera desde 2005, con el fin de compartir la experiencia del cine en comunidades desplazadas por la pobreza o desastres naturales.

Los filmes que se exhibirán están dirigidos a toda la familia. Entre ellos se encuentran: 20 mil leguas de viajes submarino, La era de hielo, 1 y 2, y Una noche en el museo, facilitados por la distribuidora 20th Century Fox.