Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por momentos estuvo al frente del torneo

Lorena Ochoa sigue segunda en el primer Major de 2010

La coreana Song-Hee Kim es la nueva líder

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. a15

Rancho Mirage, 2 de abril. La golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo un efímero liderato en el comienzo de la segunda ronda del Kraft Nabisco Championship, primer Major de 2010 de la LPGA, pero concluyó en el segundo sitio y se mantiene en la pelea del certamen que ganó hace dos años.

La jalisciense firmó una tarjeta de 70 golpes, para un acumulado de 138 impactos, con seis bajo par, y comparte el subliderato con la británica Karen Stupples y la estadunidense Cristie Kerr.

En su recorrido, la uno del mundo embocó cinco pajaritos en los hoyos uno, dos, cinco, nueve y 11, y en las banderas ocho, 13 y 18 cometió bogeys, lo cual le impidió estar al frente del torneo que se disputa en el Mission Hills Country Club, en California, que encabezó la mayor parte del día.

Vendría el turno de la surcoreana Song-Hee Kim y con un toque más fino y preciso desplazó a la mexicana para ponerse en la punta de la clasificación, al cerrar con 68 golpes y un acumulado de 137, siete por debajo de la marca de campo.

Foto
Peligra el estatus número uno de la golfista mexicana Lorena OchoaFoto Ap

La quinta posición fue para la australiana Karrie Webb y la estadunidense Stacy Lewis, con 139 golpes, cada una, mientras la noruega Suzann Pettersen, quien se había colocado en el primer lugar, cayó hasta el séptimo, al terminar su recorrido con 73 impactos para una suma gobal de 140.

Con este resultado, Ochoa continúa con paso alentador en sus aspiraciones de seguir con su dominio en la elite mundial, y se espera que este sábado las cosas le sean favorables para que pueda alcanzar la cima en su primer Major, pues de lo contrario peligraría su estatus de número uno del planeta, ya que de los tres torneos que ha disputado no ha ganado ninguno y tampoco ha terminado entre las 10 primeras.