Cultura
Ver día anteriorSábado 3 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retrato de su amante Marie-Therese Walter

Subastarán valioso Picasso
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de abril de 2010, p. 3

Nueva York, 2 de abril. Una de las colecciones privadas más valiosas a ser subastada, encabezada por un Picasso valuado en 80 millones de dólares, será rematada en mayo en una señal de que el mercado del arte podría volver pronto a sus históricos niveles previos a la crisis de 2008.

Se espera que la puja de la casa Christie’s de más de 50 obras del patrimonio de Sidney Brody, filántropa de Los Ángeles, quien falleció en noviembre, alcance más de 150 millones de dólares.

La estrella de la colección de arte moderno de Brody es Nude, Green Leaves and Bust, de Pablo Picasso. La obra, de 1932, es un inmaculado y vibrante retrato a gran escala de la amante del pintor español, Marie-Therese Walter.

El cuadro fue el primero que realizó Picasso de su pareja y fue adquirido directamente de su promotor en 1951 por 19 mil 800 dólares. La obra no ha sido exhibida en público por casi 50 años.

Se estima que su precio de venta estará entre 70 y 90 millones de dólares, lo que podría marcar uno de los mayores precios pagados por una obra de arte en una subasta.