Opinión
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

¿Pederastia de curas por ignorancia?

P

ara los que no andan en Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta, Zihuatanejo y demás destinos turísticos nacionales, regresan las declaraciones que hacen historia:

1. Hay que perdonar a los curas pederastas. Lo hicieron por ignorancia, a lo mejor no sabían. Hasta ahora nos damos cuenta por la ciencia y los estudios de las consecuencias de esos actos: Pedro Pablo Elizondo, obispo de Cancún-Chetumal. Pertenece a los legionarios de Cristo. Debe su cargo al padre Marcial Maciel.

2. A mí me la persignan, expresión del obispo Onésimo Cepeda para negarse a declarar en una demanda en su contra.

3. Yo siempre he sabido que Alexander será el mejor cantante de todo América y va a ganar premios, que la gente se va a ir para atrás, porque es el mejor músico que conozco. Él es poeta completo y es escritor, y algún día les prometo que voy a hacer que escriba un libro. Alexander (hijo del cantante Emmanuel) me ha impulsado siempre, me ha motivado y ha estado a mi lado. Más que la boda con él, lo que me ilusiona es el proyecto de vida que vamos a tener juntos: Christiane Nicole Burillo Alemán, 22 años, al presentar el libro Las caras de la luna, en el que reúne su producción poética. Antes escribió otro, La tierra del poeta.

4. Christiane y Alexander se casaron en 2008 y ya se divorciaron. Pero él sigue en ascenso: acaba de recibir en Estados Unidos el galardón por la mejor canción pop del año, que concede una asociación de compositores y autores del vecino país. Ese reconocimiento, dijo Alexander, es un bálsamo para su dolor por el divorcio. Agregó que el premio te ayuda, te da alegría. Dios es bien lindo, es justo, un gran padre. Sabe cómo hacerte crecer. Siempre que hay un dolor, te da un caramelito.

5. Hemos caído en una depravación impresionante en los programas de televisión. Y lo digo de aquí también, de mi casa, Televisa. De repente, los programas de chismes se vuelven como ministerios públicos y, a veces, tratan de ver la astilla que hay en el ojo ajeno. El público siente que cuando ve algo es verdad, y no se pone a pensar que tal vez un reportero tiene mala leche para un artista, yo lo que digo es que no se pueden estar haciendo juicios de valores: Adal Ramones, conductor consentido de Televisa, al criticar los programas que se ocupan de la vida de los artistas. Dijo no temer ni le importa que, por referirse a Televisa, los directivos de esa empresa le llamen la atención por su crítica.

6. Sin presumir, tendría que decir que superé la popularidad de Cantinflas y Chaplin. Mi criterio se basa en el número de personas que me hayan conocido y que siguen mi trayectoria, porque en cuanto a calidad, a la trascendencia, no puedo opinar. Admiré a Cantinflas enormemente: Roberto Gómez Bolaños, humilde creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado.