Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Se enfrentará el sábado a Venus Williams en busca del título

En el clásico belga, Clijsters derrotó a Henin en la semifinal del Abierto de Miami
Foto
La belga Kim Clijsters responde una bola de su compatriota Justine Henin durante la semifinal del Abierto de MiamiFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a31

Miami, 1º de abril. La belga Kim Clijsters avanzó a la final del Abierto femenino de Miami, al imponerse en un disputado duelo a su compatriota Justine Henin, por lo que ahora buscará el título ante la estadunidense Venus Williams, en el Crandon Park, de Key Biscayne.

Clijsters, ubicada como decimocuarta preclasificada, sufrió para vencer a Henin, con parciales de 6-2, 6-7 (3/7) y 7-6 (8/6), en el partido nocturno de la segunda semifinal del certamen que enfrentó a dos conocidas rivales en el denominado clásico belga.

Kim Clijsters, que al igual que Henin retornó de su retiro hace poco, parecía encaminarse a un triunfo fácil cuando iba arriba 3-0 en el segundo set, pero su rival remontó el marcador y se puso 2-0 adelante en el tercero, aunque al final se repuso para salir victoriosa en busca del título que ya ganó en 2005.

Dos horas y 34 minutos necesitó Clijsters para superar a Henin, en duelo entre ex números uno de la Asociación Femenil de Tenistas Profesionales (WTA, por sus siglas en inglés).

En la manga definitiva, la deportista de 26 años debió emplearse a fondo para doblegar a Henin en muerte súbita y acceder a la pelea por la corona el sábado, donde chocará con Venus Williams, tercera favorita, que en partido vespertino había eliminado a la francesa Marion Bartoli, por 6-3 y 6-4, y espera romper una sequía de nueve años en el Abierto de Miami para levantar el trofeo de campeona de nuevo.

Clijsters y Henin dejaron sus duelos empatados con 12 triunfos cada una. Ambas son amigas y comenzaron juntas en el tenis profesional muy jóvenes. Se retiraron casi al mismo tiempo para regresar a las canchas hace menos de un año, tras superar lesiones.

El certamen de Miami se juega sobre superficie dura y reparte 4.5 millones de dólares en premios y puntos para el circuito femenil de la WTA.