Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul ratifica inhabilitación de Garcés

Las recientes caídas no nos desmoralizan: Cervantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a14

Las dos recientes derrotas del Cruz Azul en el torneo local y en la Liga de Campeones Concacaf no nos hacen sentir menos, ni los desmoraliza. Al contrario, sabemos que tenemos tiempo todavía para aspirar a lo que siempre hemos querido, comentó ayer el zaguero Horacio Cervantes.

Espera que este fin de semana, ante Querétaro, el futbol que el equipo venía mostrando salga a relucir y que la afición nos apoye.

Recordó que antes de caer ante Estudiantes, en el campeonato local, y ante Pumas, en el duelo de ida de semifinales de la justa regional, veníamos de una racha positiva, demostrando que las cosas van por buen camino.

Cervantes reapareció con el primer equipo el miércoles contra Pumas, luego de una ausencia de cinco meses por lesión. Indicó que se sintió bien, aunque obviamente no estoy conforme con el trabajo, siempre hay que tratar de dar un poco más.

La derrota de 1-0 les dolió, pero confían en que en el partido de vuelta del próximo martes tengan la contundencia que les faltó en Ciudad Universitaria.

–¿Sería un error de Pumas creer que con lo que hicieron tienen la serie ganada? –se le preguntó en la conferencia de prensa, tras la práctica en La Noria.

–Escuchaba algunas declaraciones del entrenador de Pumas, en las ellos tienen la misma confianza que nosotros y es muy válido. El hecho de sacar un marcador en favor en su estadio los hace estar tranquilos, pero tenemos una brillante oportunidad el martes.

Por otro lado, mediante un comunicado, el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul ratificó la inhabilitación de Víctor Manuel Garcés como director jurídico de la institución, hasta que concluyan las aclaraciones y auditorías en curso y se señale si hay alguna falta que deba sancionarse y deslindar responsabilidades en su caso.

Se informó también que Garcés y los abogados del área jurídica seguirán desahogando hasta su finalización todos los asuntos que al día de hoy estén a su cargo.