Capital
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el Senado debe apoyarse la propuesta de la ALDF, afirma

Insta el sol azteca al PRI a definirse sobre reforma política para la capital
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. 29

El vocero del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Sánchez Camacho, emplazó a los diputados del PRI a que si tienen interés en una reforma política para el Distrito Federal en la que se proyecte la instauración del estado 32 y no una gran alcaldía, hablen con la senadora María de los Ángeles Moreno para que desde el Senado se apoye la propuesta que todas las fuerzas políticas a nivel local entregarán al Congreso de la Unión.

De lo contrario, agregó, sólo confirmarían que en el fondo no quieren ningún cambio que garantice la autonomía del Distrito Federal y que coinciden en el menosprecio a los derechos plenos para los capitalinos.

Por un lado hacen una propuesta y por el otro se deslindan, pero son lo mismo el uno y el otro, aseguró, tras reiterar que fue el tricolor el que impidió en años anteriores que se concretara la propuesta de reforma consensuada en el órgano legislativo local.

Ya están frotándose las manos para las próximas elecciones y piensan que tienen posibilidades en el Distrito Federal, por eso quieren aparentar que están en favor de la reforma política, pero no es cierto, agregó.

Señaló que si es real y franca su propuesta ya se verá en los próximos días, no sólo en la Asamblea, sino también en la Cámara de Diputados y el Senado, porque son abusados, aquí votan y todo, porque ya saben que allá la pueden detener.

Aseguró que el PRD tiene ya elaborada su propuesta, pero el cabildeo de la misma la ha detenido en alguna medida. Tenemos la convicción de lo que esto significa no sólo para el gobierno de la ciudad, sino para los cerca de 9 millones de habitantes del Distrito Federal, apuntó.

De tal forma, agregó, que en el planteamiento básico está la conformación del estado 32 , un congreso local y cabildos.