Ciencias
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exculpan a científico de manipular datos sobre el cambio climático

Parlamentarios británicos no encontraron evidencia de filtración de mensajes privados

El profesor Phil Jones, de la Universidad de East Anglia, estaba acusado de retener información de que el fenómeno es real y está influido por actividades humanas

Steve Connor
Estudio alemán arroja luz sobre la regeneración
El comportamiento de los sapos permite predecir terremotos

París. El comportamiento de los sapos en la temporada de amores podría permitir prever lo imprevisible, o sea, un terremoto, según un estudio publicado en Journal of Zoology. Un brutal cambio de comportamiento de los sapos machos comunes (Bufo bufo) se notó cinco días antes del sismo que azotó la ciudad italiana de L’Aquila, en 2009. Los resultados de la investigación sugieren que además los sapos comunes son capaces de adaptar su comportamiento consecuentemente, explicó Rachel Gran, de la Universidad Abierta Milton Keyne, de Gran Bretaña.

Dpa
Afp
Hallan en China restos del más pequeño y veloz dinosaurio

Londres. Un equipo internacional de científicos descubrió en la provincia de Henen, en China, los restos fósiles de uno de los más pequeños y ágiles dinosaurios: un terópodo llamado Xixianykus y apodado correcaminos. Con una longitud de 50 centímetros de la cabeza a la punta de la cola, este dinosaurio está entre los más pequeños conocidos hasta ahora y su tamaño habría favorecido su agilidad para correr y cazar, según un artículo difundido por el sitio especializado LiveScience. Se alimentaba principalmente de termitas y hormigas.

Reuters