Estados
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abuso sexual en casa hogar de Mexicali
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 27

Mexicali, 31 de marzo. La Procuraduría General de Justicia de Baja California informó que fue arraigado el administrador de la Casa Hogar Misión Frontera, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

La dependencia dio a conocer que el inculpado estará retenido 15 días y su identidad se reserva debido a que interpuso un amparo federal.

Después de que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia recibió la denuncia, se rescató a los menores, de entre cinco y nueve años de edad, para trasladarlos al DIF estatal, donde se les practicaron estudios médicos y sicológicos.

Indicó que algunos de los niños estaban abandonados, pero otros tienen familiares a quienes se les retiró la custodia por diversas circunstancias.

La dependencia precisó que el detenido no es servidor público, aunque la casa hogar es una organización social que podría recibir recursos públicos del gobierno de Baja California.

De manera extraoficial se dio a conocer que el acusado afirmó que sólo se acostaba a dormir con los niños y adolescentes, pero investigaciones periciales determinaron que al menos tres menores fueron víctimas de violación.

También trascendió que se le investiga por pornografía infantil y que podría podría tener vínculos con organizaciones asiáticas.