Deportes
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Un error de Torrado permitió que anotara Barrera

Pumas se impuso 1-0 a Cruz Azul en semifinales de la Concachampions
Foto
El auriazul Pablo Barrera fue un peligro latente para los celestesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. a35

Se oxidó La Máquina anoche en Ciudad Universitaria y cayó 1-0 en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. Ahora Pumas buscará concretar su pase a la disputa del título, el próximo martes en el estadio Azul.

Siempre que se gana queda un buen sabor de boca, pero faltan 90 minutos, ahora en su cancha. No es nada del otro mundo, conocemos bien el estadio y hemos hecho buenos partidos allá, señaló el técnico auriazul Ricardo Ferretti.

Parecía que los del Pedregal iniciarían con el pie izquierdo el encuentro. Apenas corría el minuto tres y el portero Alejandro Palacios no pudo controlar el balón en el área; el celeste Emanuel Villa lo mandó al fondo de la red, pero el árbitro José Antonio Peñaloza anuló el tanto por supuesta falta de Javier Orozco.

Después, el sello del trámite en el estadio Olímpico Universitario fue la imprecisión. Los conjuntos capitalinos impartieron clase de desaciertos a más no poder y sepultaron las emociones hasta el minuto 24, cuando Pablo Barrera inauguró el marcador.

En el 1-0 tuvo una generosa aportación el cementero Gerardo Torrado. El mediocampista y casi mundialista nuevamente falló al querer interceptar un pase y el balón le quedó franco Barrera, quien venció a Yosgart Gutiérrez con un disparo cruzado desde el sector izquierdo.

Los anfitriones estuvieron cerca de incrementar la ventaja antes de irse al descanso, pero el silbante también le anuló un gol a Barrera por fuera de lugar, y el zaguero Edcarlos Conceiçao soestuvo cerca de marcar un autogol al querer retrasar el balón al portero.

Tampoco resultó la amenaza del Cruz Azul en la parte complementaria. Ingresaron Jaime Lozano, Maximiliano Biancucchi y César Villaluz, pero lo más cercano al peligro que generaron fue un remate con la cabeza de Orozco, que no tuvo problemas para atajar el portero Palacios.

Pumas tampoco se hizo sentir mucho en el área rival. Sólo hubo un tiro de Barrera que alcanzó a desviar Yosgart cerca del final.

El silbante Peñaloza mostró tarjetas amarillas a Villa. Yosgart, Pinto, Jehu Chiapas y Leandro.

El técnico Enrique Meza comentó al final que no llegaron a CU ni siquiera con la idea de empatar, pero una jugada desafortunada provocó el gol. Nos equivocamos todos en la jugada, acotó en alusión a Torrado.