Cultura
Ver día anteriorJueves 1º de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colosal escultura de Anish Kapoor, símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres
Foto
Foto
Foto
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de abril de 2010, p. 5

El escultor indo-británico Anish Kapoor presentó el modelo a escala de Órbita Arcelor Mittal, estructura de acero en rojo de 115 metros de altura que será el símbolo de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

La colosal escultura, que será emplazada en el Parque Olímpico, está conformada por cinco anillos entramados entre sí y tendrá dos plataformas que permitirán a los visitantes tener una vista panorámica de la ciudad y del complejo deportivo.

Foto
En las imágenes, Anish Kapoor con el modelo a escala de su escultura Órbita Arcelor Mittal, obra de acero en rojo que engalanará el Parque Olímpico de la capital británicaFoto Reuters y Ap

El proyecto tendrá un costo de 19.1 millones de libras, anunciaron el alcalde de la ciudad, Boris Johnson, y el magnate del acero Laksmi Mittal, quien aportará 16 millones de libras para la construcción, por lo que en su honor la órbita llevará su nombre.

La estructura pesará mil toneladas y ha sido comparada con la Torre Eiffel, de París, de 324 metros de altura. La Torre Mayor, el edificio más alto de la ciudad de México, mide 225 metros.