Capital
Ver día anteriorMiércoles 31 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Les entregó el dinero un agente que estaba en camioneta de valores

Disfrazados de guardias, dos hombres roban millón y medio de pesos en Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de marzo de 2010, p. 32

Disfrazados de custodios de la empresa de seguridad Tameme, dos hombres lograron robar sin violencia casi millón y medio de pesos. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer afuera de una Mega Comercial Mexicana ubicada en la colonia Amsa, en la delegación Tlalpan.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los delincuentes tenían estudiada la mecánica de entrega de la camioneta de valores, que abastecía los cajeros automáticos de la tienda localizada en el cruce de las calles Puente y Canal de Miramontes.

Cuando el vehículo llegó, los custodios reales bajaron para entrar a la tienda. Tras una breve espera, los ladrones, con el uniforme de la empresa de traslado de valores, se acercaron a la ventanilla trasera de la camioneta 367, placas KW-64257, y le tocaron al personal que se encuentra dentro de la camioneta.

La cajera asignada, al verlos, les entregó dos bolsas de dinero, con unos 700 mil pesos cada una. Los hombres se retiraron del lugar sin ningún problema.

Cuando regresaron los guardias que iban a realizar el traslado a los cajeros, la empleada les informó que ya había entregado el dinero.

Por esos hechos quedaron detenidos los custodios Alfredo Flores Oliva, de 55 años; Fernando Jiménez Maya, de 33, y la cajera de la unidad.

Los tres fueron trasladados a la Coordinación Territorial Tlalpan cuatro para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.