Política
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen frenar abusos de los militares en NL
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 8

Monterrey, NL, 29 de marzo. Desconocidos colocaron la madrugada de este lunes sobre un puente peatonal de la avenida Eugenio Garza Sada dos mantas en las que cuestionaron la falta de preparación del Ejército para enfrentar a la delincuencia, y advirtieron: ya basta de los abusos de los militares que han costado la vida de inocentes.

En los mensajes colocados a unos 100 metros de donde el 19 de marzo ocurrió un enfrentamiento entre sicarios y soldados, que costó la vida a dos alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, demandan a la Secretaría de la Defensa Nacional y al gobernador Rodrigo Medina la entrega de los videos de las cámaras de ese plantel incautados después de la balacera.

Medina afirmó: es muy importante destacar que las balaceras que se dieron, bueno, es combate de la autoridad hacia los delincuentes. Lo que a mí me preocuparía es que no hubiera acción.

Sobre la manifestación por la paz efectuada en esta capital el domingo, aseguró que nadie fue obligado a participar, y destacó la presencia de representantes de organizaciones religiosas, civiles y ciudadanos, además de que el general Guillermo Moreno, comandante de la cuarta Región Militar, asistió y pasó inadvertido, por ir vestido de civil.