Estados
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chalco no es sujeto de crédito, advierte SP

En peligro, 10 mil viviendas afectadas por inundaciones
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. 27

Al menos 10 mil viviendas de los municipios de Valle de Chalco, Chalco y Nezahualcóyotl, estado de México, podrían derrumbarse porque el salitre y la humedad las han corroído luego de las inundaciones de febrero, cuando estuvieron 15 días anegadas con aguas negras, aseguró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Luis Sánchez, quien exigió este lunes un peritaje a los inmuebles.

Sánchez expuso que cientos de familias solicitaron apoyo al PRD para que autoridades de Protección Civil revisen sus viviendas, afectadas desde agosto de 2005 por el desbordamiento del río La Compañía, que dejó a miles de casas entre aguas negras, situación que se repitió en febrero.

El perredista dijo que en cientos de casas los cimientos están dañados y se están cayendo aplanados y pinturas. Sostuvo que los 20 mil pesos entregados por el gobierno a las familias son insuficientes para reparar los daños.

Mientras, la empresa consultora Standard and Poor’s calificó al ayuntamiento de Valle de Chalco de sujeto de riesgo para el otorgamiento de créditos a mediano y largo plazos, porque necesita inversión en infraestructura, la cual quedó debilitada por las inundaciones que han causado las fracturas y fugas en el canal La Compañía.

En Toluca, vecinos de las colonias Impulsora, Plazas de Aragón y Valle de Aragón segunda sección, municipio de Nezahualcoyotl, protestaron ayer al mediodía ante el palacio de gobierno estatal para exigir al mandatario Enrique Peña Nieto que cumpla su promesa de apoyar a los afectados por las inundaciones de febrero, pues al menos 800 familias no han recibido la ayuda ofrecida por las administraciones federal y estatal.