Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Diablos Rojos recibirá a Tuzos en el Nemesio Diez

Toluca y Pachuca abren hoy las semifinales de la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. a14

Toluca, 29 de marzo. Con el sello del futbol mexicano, se inicia este martes la ronda semifinal de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, con el partido de ida entre Toluca y Pachuca, en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Ambos conjuntos llegaron a esta fase tras pasar algunos apuros en cuartos de final, sobre todo en sus respectivos encuentros de ida, al desarrollar un futbol muy por debajo de que es el balompié mexicano.

Diablos Rojos fue a la casa del Columbus Crew de la liga estadunidense, para tomar ventaja de 2-0, pero el equipo local empató 2-2, aunque en el encuentro de vuelta el Toluca se impuso 3-2, para un global de 5-4.

A su vez, Tuzos visitó al guatemalteco Comunicaciones y pareció que tendría una noche de paseo, pues Paul Aguilar abrió el marcador al minuto de juego, pero después el cuadro mexicano jugó uno de sus peores partidos y terminó empatado.

Ya en casa, Tuzos se impuso 3-2 con cierta superioridad, para alcanzar la ronda semifinal, con marcador global de 4-3, lo cual evidenció lo cerrada que estuvo la serie.

Las dos escuadras exhibieron que dependen mucho de lo que hacen en casa, por lo que el encuentro de este martes será muy importante, sobre todo para Diablos Rojos.

La directiva del equipo escarlata espera seguir avanzando en el certamen regional hasta ganarlo, porque, a pesar de ser el club más triunfador de los torneos cortos en México, con seis títulos, hasta ahora no ha participado en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Futbol Asociado.

Tenemos mucha ilusión de coronarnos, muchas ganas de llegar a la final, ganarla y disputar el Mundial de Clubes. Los muchachos están motivados y ojalá se nos haga. Sería algo muy importante para la institución y ahora que lo tenemos tan cerca no podemos desaprovecharlo, comentó el presidente del club toluqueño, Fernando Corona.

El partido está programado para iniciar a las 20 horas.

El otro encuentro de ida de semifinales de la Concachampions será el miércoles, entre Pumas y Cruz Azul.

También para este miércoles dos equipos mexicanos tendrán actividad en la Copa Libertadores. Tanto Morelia como Monterrey deberán sumar los tres puntos, si desean seguir aspirando a los octavos de final del certamen.

En el estadio Morelos, Monarcas recibirá al Banfield argentino en la quinta fecha del grupo seis. Morelia marcha en el tercer lugar del sector, con cinco puntos, atrás del sublíder Banfield, que tiene siete unidades.

Monterrey, que le hará los honores al Sao Paulo, de Brasil, en el estadio Tecnológico, también cuenta con cinco unidades, pero en el segundo pelotón, donde el conjunto brasileño es líder, con nueve puntos.