Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en obtener un buen resultado mañana en el partido de ida ante Pumas, en CU

Cruz Azul, obligado a ganar la Concachampions, afirma Vela

La serie en semifinales será interesante porque auriazules y celestes han repuntado en el torneo, estima

Impedir que los universitarios controlen en balón, la fórmula para vencerlos, considera

Foto
Buen ambiente en el plantel celeste, ayer en La NoriaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de marzo de 2010, p. a13

Este torneo se hizo para que lo ganemos. Antes nos quedamos a un paso y ahora no queremos hacer lo mismo, indicó Alejandro Vela, delantero de Cruz Azul, sobre el primer partido de mañana ante Pumas en las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concachampions).

Además, resaltó que Cruz Azul está obligado a ganar todo lo que juega. Eso es lo que nos han inculcado aquí. Vela también está convencido de que en las series de ida y vuelta, el partido que marca la diferencia es el primero. Creo que el equipo que saca una ventaja en la ida es amplio favorito para pasar a la siguiente ronda, señaló.

Por tanto, en el duelo de este miércoles en el estadio Olímpico Universitario confían obtener una ventaja importante, que nos permita manejar mejor el marcador, y que el equipo presionado sea Pumas.

En la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria, se le preguntó a Vela cuál era la fórmula de los Cementeros para mantener la paternidad sobre los del Pedregal, y respondió que son cosas que no se pueden explicar. Puso como ejemplo lo que les pasa a ellos ante el América. Había encuentros que jugábamos muy bien, que éramos superiores, y terminaban ganando ellos. Aquí pasa lo mismo. Son circunstancias del juego, cada partido es diferente y la estadística va a quedar otra vez fuera de la cancha.

Aunque terminó diciendo que por ahí hemos encontrado la fórmula para ganarles, para sacar buenos resultados contra ellos, que es tener la pelota. Porque cuando Pumas te la quita, es un equipo que parece que te va durmiendo de a poquito y de repente te sorprende.

Negó que sea el rival menos deseado, ya que Pachuca y Toluca no atraviesan por un buen momento. Recordó que al inicio del torneo Pumas y Cruz Azul tampoco se mostraron muy bien. “Entonces pensaban que los dos equipos no íbamos a tener un buen torneo, y creo que tanto en la liga (local) como en la Concachampions hemos retomado el paso; sin duda va a ser un duelo muy interesante, pero nos sentimos capaces para librar esta fase y poder jugar la final, volver a estar en la definición de este torneo y ahora sí poder ganar; tenemos sed de revancha”.

Sobre los comentarios de que el campeón saldrá de esta serie, dijo que deben tomarlo con la mesura que se merece. Si la gente lo piensa así es porque hemos desplegado un buen futbol, porque los números así lo muestran; hay que sentirnos favoritos, obviamente, porque tenemos un gran equipo. Aunque, donde tenemos que hablar y comprometernos es en la cancha.