Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espacio de cultura alternativa, donará más de 730 mil pesos

El Festival de las Resistencias beneficiará a 10 grupos sociales
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de marzo de 2010, p. a15

Además de que el Festival de las Resistencias es un espacio para que las comunidades de cultura alternativa compartan sus experiencias, donará tres cuartos de millón de pesos, de los recursos recaudados en su reciente edición, para apoyar a 10 agrupaciones del país.

Al dar a conocer en una asamblea un informe pormenorizado de las acciones realizadas y del saldo económico que arrojó el festival, efectuado el pasado 13 de marzo en el Deportivo del Sindicato Mexicano de Electricistas, en Coapa, el Frente Popular Francisco Villa Independiente-Unidad Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independiente (UNOPII), que mucho tuvo que ver con la organización, señaló que en el festival, en el que participaron grupos de grafiteros, malabaristas, videoastas y fotógrafos, además de las agrupaciones artísticas, fue el más exitoso y cumplió con todos los objetivos políticos planteados.

Lo anterior, según se especificó en un documento leído a los asistentes, obedeció al proceso organizativo, que se logró tejer y articular y en el cual participaron poco más de 300 jóvenes, quienes gestionaron y garantizaron los trabajos. Se puso énfasis en su intervención en el renglón de la seguridad.

En lo que se refiere a las finanzas, se informó que se tuvo un ingreso total de un millón 476 mil 247 pesos, cantidad que engloba la venta de boletos y las concesiones; esto es, la venta de alimentos y agua. Los gastos de producción ascendieron a 743 mil 557 pesos, por lo que una vez deducidos del ingreso, la ganancia total quedó en 732 mil 690 pesos.

Los recursos serán repartidos de manera equitativa entre 10 movimientos, por lo que corresponderán alrededor de 72 mil 269 pesos a cada uno. Se trata los consejos Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota e Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, así como a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, Frente Popular Francisco Villa Independiente-Unidad Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independiente, Juntas de Buen Gobierno Zapatista, Radio Ñomndaa La Palabra del Agua, Sindicato Mexicano de Electricistas y Viudas de Pasta de Conchos.

La asamblea, realizada en La Polvorilla, uno de los predios del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, en Iztapalapa, aprobó, asimismo, que se estudie la posibilidad de poder comercializar el cedé grabado durante el festival.