Política
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La narcoguerra
Fernández Garza se disculpa con Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 3

Monterrey, NL, 27 de marzo. El alcalde de San Pedro Garza García, el panista Mauricio Fernández Garza, se disculpó con el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por haber afirmado que el funcionario federal avaló que tuviera como informante a Alberto Mendoza Contreras, El Chico Malo, detenido por la Secretaría de Marina y señalado como jefe de la plaza para el cártel de los Beltrán Leyva.

En la misiva que envió este sábado a Bucareli, Fernández Garza ofreció una sincera disculpa por el total malentendido que se originó a raíz de mis declaraciones hechas a la prensa ayer viernes.

Agregó que extenderá la disculpa a los medios de comunicación, ya que todo mi comentario fue en el sentido de buscar informantes, no maleantes, conocidos por ustedes para, precisamente, avalar el trabajo de inteligencia sin contaminación de grupos criminales.

El alcalde añadió: “mi tema es erradicar de San Pedro al crimen organizado, pero necesito información para lograrlo y ayudar también con datos para los operativos federales que se ejecuten.

Inteligencia americana

“En mis declaraciones hechas ayer a la prensa aclaré que no sabía ni cómo se llamaba el informante que tenía, mucho menos que pudiera ser jefe de los Beltranes; me lo presentaron como de inteligencia americana y militar, y proporcionó información valiosa en su momento”, señaló Fernández Garza.

Reiteró su total disposición y esfuerzo para trabajar de la mano con las autoridades estatales y federales en la lucha frontal que todos hemos emprendido contra el crimen organizado.

Confió en que con la carta de disculpa terminará la polémica desatada tras sus declaraciones del pasado viernes por la mañana, y que por la noche fueron desmentidas por la dependencia federal, que consideró inadmisible que bajo cualquier esquema la información de inteligencia se obtenga a cambio de tolerar situaciones de impunidad o proteger a delincuentes.