Política
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se perjudicó a 3 mil 500 familias para favorecer a Volaris, aseveran

Nos dejó sin sustento el gobierno del empleo, dicen trabajadores de Aviacsa
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 11

Luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que Aviacsa entró en proceso de quiebra y no volverá a volar, trabajadores de esa aerolínea lamentaron que el gobierno del empleo haya dejado sin sustento económico a 3 mil 500 familias para favorecer a Volaris, a la que autorizó operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Volaris está operando en la ciudad de México; es lo que quería el gobierno y lo logró, pero nos dejaron sin trabajo a 3 mil 500 personas, muchas de las cuales afortunadamente ya lograron colocarse, expuso un grupo de afectados, quienes pidieron no publicar sus nombres, debido a que aún buscan empleo en el sector.

En entrevista indicaron que los trabajadores que renunciaron a la compañía aérea –que desde el año pasado dejó de funcionar– están recibiendo su liquidación. Los demás seguimos esperando y tenemos la confianza en que el gobierno federal recapacite ante el desempleo que se vive en el país y permita que Aviacsa vuelva a volar, agregaron.

Refirieron que los trabajadores afectados por la administración de Felipe Calderón mantienen su interés de inconformarse por el desaseo en que operó su gobierno para permitir que otros empresarios entren al mercado.