Economía
Ver día anteriorDomingo 28 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retirará GM 5 mil camionetas
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de marzo de 2010, p. 26

Washington, 27 de marzo. General Motors (GM) decidió retirar 5 mil furgonetas nuevas en Estados Unidos y suspendió la producción y venta de esos modelos hasta nueva orden, debido a una supuesta falla en el alternador de los vehículos.

Así lo informó este sábado el fabricante de automóviles estadunidense en un comunicado. La medida atañe a los modelos GMC Savana y Chevrolet Express salidos de fábrica en febrero y marzo y está vinculada a una supuesta falla en el alternador de los vehículos, indicó GM.

Se decidió detener la producción y venta de esos modelos para garantizar la protección de los consumidores hasta que hayamos encontrado un procedimiento para repararlos, añadió el comunicado.

El aviso se da a menos de una semana que la compañía anunció que planea retirar unos 60 mil vehículos de los modelos Chevy Cruze y Captiva en Corea del Sur.

GM Daewoo Auto & Technology retirará 45 mil 957 modelos Captiva, debido a defectos con el sistema de dirección, dijo la semana pasada el Ministerio de Asuntos Territoriales, Transporte y Marítimos de aquel país.

Los modelos SUV que se retirarán serán los fabricados entre el primero de abril de 2006 y el 31 de diciembre de 2007. La compañía también planea retirar 12 mil 604 del sedán Chevy Cruze, fabricados entre el 25 de septiembre del 2009 y el 2 de marzo del 2010, por defectos con el sistema de combustible, dijo el ministerio en un comunicado.

Toyota y Honda han retirado millones de unidades en varios países del mundo.