Estados
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protesta contra Peña Nieto en Nezahualcóyotl
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 33

Nezahualcóyotl, Méx., 25 de marzo. Damnificados por el desbordamiento del río Churubusco y la fractura del canal Río de los Remedios se manifestaron ante el convoy en que viajaba el gobernador Enrique Peña Nieto, quien hoy visitó este municipio.

Los inconformes exigieron al mandatario apoyos que debieron haber recibido luego de los estragos que dejaron lluvias a principios de febrero en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco.

Vecinos de las colonias El Sol, Estado de México y Ciudad Lago mostraron pancartas y gritaron consignas al paso de la comitiva de Peña Nieto. Irma Parrales Miranda, de la colonia Estado de México, comentó que nadie les hace caso, a pesar de que han bloqueado tres veces el Periférico Oriente y han protestado en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y en Toluca.

En tanto, pobladores de la colonia Ciudad Lago dijeron que desde el 4 de febrero no tienen servicios de salud porque la inundación dañó los dispensarios médicos en esa comunidad y en La Impulsora.