Cultura
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presupuesto para remozar el museo se elevó a $155 millones

Se reabrirá el Chopo en mayo: Rectoría
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 3

El Museo del Chopo reabrirá sus puertas el próximo 19 de mayo tras permanecer cerrado más de tres años para remozarlo y ampliarlo, anunció anoche la Dirección General de Comunicación social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la institución educativa informó que la dimensión de las tareas emprendidas implicó que el presupuesto destinado a la obra se elevara a 155 millones de pesos

Varios fueron los retrasos para la reapertura del recinto ubicado en Santa María La Ribera, lo que género malestar en la comunidad artística. A finales del año pasado, la directora del museo, Alma Rosa Jiménez, explicó que la demora se debió a la magnitud de las obras.

Al respecto, en el documento se reconoce: El desarrollo del proyecto traspasó las etapas de obtención de los permisos respectivos de Patrimonio Universitario y del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como el paso de dos administraciones en la UNAM, con los correspondientes procesos de entrega-recepción

Las obras implicaron la restauración del edificio, además del aseguramiento de las estructuras originales y el desmantelamiento de soportes metálicos añadidos en remozamientos anteriores. También, se construyó un nuevo edificio interior.