Capital
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La camioneta no era apta como transporte

Falla mecánica causó accidente donde murió niño
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 38

El accidente en el que murió un niño de siete años, que viajaba en un camioneta junto con otros 14 menores, ocurrido el miércoles, se debió a que el motor del vehículo se apagó cuando el conductor, Felipe Pacheco Fuentes, tomó una pendiente ascendente y no pudo controlar el vehículo, concluyó el dictamen pericial de tránsito terrestre forense realizado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La camioneta Van GMC placas LYX-7464, que transportaba a 15 alumnos de la escuela Carmen Serdán, se impactó contra un auto compacto estacionado antes de volcarse sobre su costado derecho, señala el documento.

Asimismo, el reporte detalla que la camioneta no era apta para transportar personas pues tenía adaptaciones hechizas en su carrocería, además de que hasta ayer el implicado no había presentado su licencia para conducir.

Hasta ayer, sólo dos padres de los menores lesionados se habían presentado a declarar, aunque no han presentado cargos contra el chofer, porque según ellos son gente del mismo pueblo y no querían afectarlo más, agregaron fuentes de la PGJDF.