Capital
Ver día anteriorViernes 26 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PGJDF pidió la extinción de dominio del inmueble, ubicado en Peralvillo

Incautan edificio usado para venta de autopartes robadas; detienen a 9 personas

Participan en la acción más de 450 elementos de la SSP-DF y agentes del Ministerio Público

Foto
Aspecto del operativo en un inmueble de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo donde se vendían partes de autos robadasFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de marzo de 2010, p. 38

Elementos de la policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) aseguraron un inmueble ubicado en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc, que presuntamente era utilizado para la venta de autopartes robadas. Además que detuvieron a nueve personas relacionadas con dicho ilícito.

El operativo se realizó la mañana de ayer, luego de que el juez 23 penal libró una orden de cateo para el establecimiento localizado en el número 16 de la calzada de la Ronda, en el que se encontraron diversas autopartes con reporte de robo, motivo por el cual la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la extinción de dominio del inmueble.

En la acción participaron alrededor de 456 elementos policiacos, agentes del Ministerio Público y peritos en las especialidades de mecánica, fotografía, video, criminalística y valuación, así como dos observadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Al confirmar que había diversas autopartes robadas relacionadas con al menos cinco averiguaciones previas, las personas que se encontraban en el establecimiento fueron trasladadas a la Fiscalía de Robo de Vehículos y Transporte de la PGJDF, que solicitará un arraigo de 30 días a efecto de investigar la participación de cada uno de los detenidos.

Se trata de Víctor Manuel Zúñiga Moreno, de 57 años de edad; José Guadalupe González Ojeda, de 52 años; Raúl Ramón Gutiérrez Morales, de 35; Guillermo Mejía Rangel, de 42; Everardo Pérez Femat, de 65; Raúl Moreno Rodríguez, de 57; José Luis Cruz García, de 21; Francisco Julio Moreno Rodríguez, de 56, y Jorge Refugio Villarreal Espinoza, de 69 años de edad.

El edificio cateado permanecerá custodiado por elementos de la policía de investigación en tanto se define el juicio de extinción de dominio.