Mundo
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mercedes Bresso aspira a la jefatura del gobierno de Piemonte

Nueva broma sexista de Berlusconi por el físico de una candidata centroizquierdista
Foto
Imagen de Internet de la representante del Partido Demócrata italiano
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 26

Roma, 24 de marzo. El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, lanzó hoy una nueva broma sexista sobre el físico de Mercedes Bresso, candidata de centroizquierda del Partido Demócrata a las elecciones regionales, la que no dudó en replicarle que está mejor conservada que él, “incluso sin lifting”.

Bresso, que aspira a la jefatura de gobierno de Piemonte (norte de Italia), aludió así a una información difundida por el diario La Repubblica, según la cual Berlusconi se ha sometido a numerosas operaciones de cirugía estética.

La noche del martes Berlusconi había lanzado en una reunión electoral en Turín: ¿Saben por qué la señora Bresso está siempre de mal humor? Porque cuando se levanta y se mira al espejo para maquillarse, puede verse a sí misma, lo que le amarga la jornada.

Bresso replicó: Respecto al maquillaje, lo utilizo poco, y lo necesito menos que Berlusconi, quien suele usar productos para parecer siempre bronceado.

Las elecciones regionales italianas del 28 y 29 de marzo se celebran en 13 regiones. En el Piemonte, Bresso enfrenta a Roberto Cota, candidato del partido antimigrante de la Liga del Norte, que es apoyado por el Pueblo de la Libertad, de Silvio Berlusconi.

En octubre pasado, Berlusconi ofendió a la centroizquierdista Rosy Bindi al decirle que usted es más bella que inteligente.

La agresión desató una ola de quejas de grupos feministas y despertó además la solidaridad del caricaturista argentino Quino, quien dibujó una viñeta de Mafalda, el personaje de sus tiras cómicas, en el que ella aparece con la leyenda: No soy una mujer a su disposición, afirmación que Bindi había hecho días antes.