Capital
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 39

Desechan demanda contra Norberto Rivera

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) desechó la denuncia interpuesta por activistas del movimiento lésbico, gay, transexual y transgénero contra el cardenal Norberto Rivera Carrera y el conductor de televisión Esteban Arce, pese a que se acreditó que son responsables de actos de discriminación al realizar declaraciones contra la comunidad homosexual que incitan a la violencia, señaló Lol Kin Castañeda Badillo, presidenta de la agrupación Acción Ciudadana de Construcción Nacional. En entrevista, explicó que personal de la dependencia le informó que la denuncia que presentó el pasado 15 de enero quedó sin efecto, pues aunque las autoridades reconocieron que sí hubo agresiones, como no habían sido personalmente contra mí (la querella) no procedía. Castañeda Badillo calificó la actuación de la PGJDF de totalmente omisa y absurda, por lo que se pronunció por modificar la ley para que no se repitan estas de situaciones.

Baja delincuencia en corredor Centro-Reforma

Tras detectar 172 puntos donde se cometían alrededor de cinco o seis delitos al mes sobre el llamado corredor Centro Histórico-Reforma, la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) aplicó el dispositivo Blindaje virtual, con el que se puso en contacto a por lo menos dos policías con hoteles y puntos turísticos, y así se logró disminuir el índice delictivo en ocho sectores, aseguró Julio César Sánchez Anaya, director de esta zona. Dijo que la ciudad está lista para recibir a los turistas en esta temporada vacacional. En representación de la industria hotelera, Emeide Aguirre, gerente de operaciones del hotel Principado, dijo que la seguridad ha mejorado en esta capital y que los visitantes pueden sentirse tranquilos.

Detienen a 5 asaltantes de autobuses foráneos

Elementos de la policía de investigación detuvieron a cinco jóvenes, entre ellos una mujer embarazada, dedicados a asaltar a pasajeros de autobuses foráneos en distintos tramos de la autopista México-Puebla, en la delegación Iztapalapa. El fiscal de la PGJDF en Iztapalapa, José Luis González Mendoza, explicó que los inculpados están relacionados con por lo menos siete asaltos y su modo de operar consistía en mezclarse entre los pasajeros para después amagarlos con navajas y despojarlos de sus pertenencias. Se trata de René Hernández García, Francisco Adán García Acosta, Carlos Emmanuel Sánchez Sánchez, José Guadalupe Garrido Martínez y Carolina Fuentes Contreras. Los detenidos serán consignados al Reclusorio Oriente y al penal femenil de Santa Martha, respectivamente.