Capital
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El hecho, en la delegación Álvaro Obregón

Muere un niño al volcar un transporte escolar
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 39

Un niño murió y 14 más resultaron lesionados luego de que la camioneta de transporte escolar en la que viajaban volcó en una curva cuando bajaba del pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón.

Los hechos sucedieron ayer tras la salida de los niños de la escuela primaria Carmen Serdán, cuando Felipe Pacheco Fuentes, de 33 años de edad, trasportaba a 16 pequeños hacia sus domicilios en una camioneta vieja tipo Van placas LYX 7464.

El chofer del vehículo es parapléjico, por lo que requería un dispositivo especial para manejar la unidad.

De acuerdo con las primeras versiones, Felipe Pacheco perdió el control de la unidad en una pendiente del camino viejo a Mixcoac, a la altura de la calle Vicente Guerrero, por lo que la camioneta cayó sobre uno de sus costados y dio varios tumbos antes de detenerse.

Los testigos señalaron que un niño de 7 años de edad, identificado como Rafael, salió por una de las ventanillas, por lo que falleció en la calle.

El resto de los niños, que no rebasan los 11 años de edad, resultaron con lesiones de distintos tipos, pero ninguno de gravedad. De ellos, seis fueron trasladados al Hospital San Ángel Inn y ocho fueron atendidos por paramédicos.

El conductor del vehículo, Felipe Pacheco Fuentes, fue presentado en calidad de detenido ante la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 3, donde declaró que otro camión lo impactó por detrás, lo que ocasionó que perdiera el control del dispositivo especial que traía para manejar la camioneta GMC y terminó volcándose.

Será en las próximas horas cuando la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resuelva la situación jurídica de Pacheco Fuentes por su probable responsabilidad en el delito de homicidio culposo, además de que se investigan las condiciones en que la camioneta siniestrada era rentada como transporte escolar, sin contar con los señalamientos correspondientes.