Capital
Ver día anteriorJueves 25 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este viernes se reunirán legisladores con el rector y el titular de Finanzas: López Cándido

Proponen quitar recursos a GDF, Asamblea y órganos desconcentrados para compensar recorte a la UACM
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de marzo de 2010, p. 36

Entre las propuestas para atender la demanda de mayores recursos para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) está reducir parte del presupuesto de la administración capitalina, la Asamblea Legislativa y los órganos desconcentrados, a fin de garantizar entre 130 y 200 millones de pesos que requiere la institución.

Arturo López Cándido, diputado del Partido del Trabajo (PT), dio a conocer lo anterior y explicó que será uno de los planteamientos que se discutirán con la Secretaría de Finanzas el viernes próximo, cuando se reúnan con el rector de la institución, Manuel Pérez Rocha.

En conferencia de prensa, el petista dijo que el órgano legislativo podría aportar sus ahorros del año pasado, equivalentes a 163 millones de pesos, para resarcir el error que se cometió en diciembre pasado y ponerse a la altura de las circunstancias actuales.

Señaló que también se hará una evaluación de las necesidades de dicha casa de estudios, a fin de priorizar los recursos y destinarlos ya sea a cuestiones salariales, de infraestructura o de la propia obra académica.

Por separado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUTUACM) informó que los legisladores reconocieron su error y se comprometieron a corregirlo, por lo que están a la espera de su respuesta.

El organismo gremial indicó que convocará a la comunidad a no dejarse llevar por el canto de las sirenas de los legisladores, así como a realizar nuevas asambleas para organizarnos, no bajar las manos y verificar que los compromisos se cumplan.

El martes pasado, estudiantes, trabajadores administrativos y académicos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se manifestaron afuera de la sede de la Asamblea Legislativa en Donceles y Allende, en demanda del presupuesto necesario para la operación y cumplimiento de los objetivos de esa casa de estudios.