Deportes
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Operan con éxito al auriazul Efraín Velarde

Leandro mantiene la esperanza de volver al Tri
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. a14

Efraín Chispa Velarde salió bien de la operación que se le practicó ayer por la mañana, informó el médico de Pumas, Roberto Rodríguez, y agregó que el defensa deberá esperar de dos a tres meses para regresar a las canchas.

Al lateral izquierdo le colocaron un tornillo en el pie derecho, con la finalidad de que consolide la lesión sufrida en el quinto metatarsiano el domingo anterior, explicó, e informó que la intervención fue practicada por el especialista Antonio Miguel, jefe de los servicios médicos de la institución deportiva.

En otro asunto, el naturalizado mexicano Leandro Augusto mantiene viva la ilusión de ser llamado por el técnico nacional Javier Aguirre para integrarse al Tricolor y participar en el Mundial de Sudáfrica 2010, a iniciarse en menos de 80 días, aunque sabe que también tiene la posibilidad, con su escuadra, de acudir al Mundial de Clubes.

El jugador nacido en Brasil, quien se ha mantenido como uno de los principales puntales de Pumas, destacó que todos los jugadores siempre tenemos la ilusión de asistir a una Copa del Mundo, porque es algo importante para nosotros, para el club y para el país, sobre todo en este momento que cuatro equipos nacionales (con Cruz Azul, Pachuca y Toluca) pueden obtener su boleto para el certamen del orbe, lo que habla bien del futbol mexicano.

Si bien en su opinión los auriazules han jugado bien a lo largo de la temporada, llegó el momento en que ha alcanzado, con persistencia y trabajo, (...) una regularidad que se ve reflejada en los resultados, aunque sabe que esto no debe llevarlos a relajarse.

Está consciente de que deben mantenerse en constante mejoramiento y no aflojar en ningún momento, porque podemos quedarnos atrás. Siento que el equipo va por buen camino, y aunque faltan muchos partidos por adelante, si seguimos así estoy seguro que conseguiremos el primer objetivo, que es la clasificación.