Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 36

Dueño del bar Bar acusa a Televisa de campaña

El empresario Simón Charaf, dueño del bar Bar, donde el futbolista paraguayo Salvador Cabañas fue herido de bala en la cabeza, acusó a Televisa de realizar una campaña de calumnias, mentiras y pruebas inexactas en torno a lo ocurrido en dicho antro el 25 de enero pasado, con el propósito de desprestigiar su negocio y a su propietario. En la página de Internet www.laverdadsobreelbarbar.com, publica que una de las razones del circo mediático montado por Televisa, con el apoyo y la subordinación de la PGJDF, es el control de la empresa Imagen y Talento Internacional, en la que están asociados Televisa y Simón Charaf. Mediante videos y las declaraciones ministeriales de los empleados del antro, cuestiona las acusaciones de la PGJDF en torno a que José Jorge Balderas, El JJ, presunto agresor del deportista, y su acompañante, identificado como El Paco, no fueron revisados al entrar al establecimiento y que los trabajadores del bar hayan permitido su huida o impedido el acceso a las autoridades y a la esposa de la víctima. El portal muestra también fotos de los actores y actrices que han visitado el bar Bar.

Enfrentan proceso 87 presuntos lenones: PGJ

Como resultado de los operativos contra la trata de personas en la ciudad de México, se procesa penalmente a 87 presuntos lenones, quienes se encuentran presos en los reclusorios Norte, Sur y Oriente, informó la fiscal de delitos sexuales de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar. La funcionaria señaló que de marzo del año pasado a la fecha han sido asegurados nueve hoteles, ubicados en el centro de la capital, donde se ralizaban estas actividades. Agregó que estas acciones continuarán, pues se investigan otros casos. En conferencia de prensa, la fiscal presentó a un sujeto acusado de asaltar y atacar sexualmente a una mujer en el Desierto de los Leones, por lo que fue consignado al Reclusorio Oriente acusado de violación y robo.

Concluyen maestría 50 servidores de la Procu

Más de 50 servidores públicos de la PGJDF obtuvieron la maestría en procuración de justicia, grado reconocido por la UNAM. Fueron 38 empleados del área ministerial, 11 de la policía de investigación y cinco de servicios periciales los que concluyeron sus estudios de posgrado. Esta maestría es la primera en su tipo que se imparte en la capital del país, y tuvo una duración de dos años, con un total de 640 horas de clases, divididas en cuatro semestres, con un plan de estudios elaborado por la UNAM, explicó el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera.