Capital
Ver día anteriorMiércoles 24 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arquidiócesis: la ALDF impulsa leyes criminales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de marzo de 2010, p. 34

La Arquidiócesis de México aseguró que con la propuesta de ampliar el horario de los antros hasta las cinco horas, la Asamblea Legislativa nuevamente se convierte en un laboratorio para la creación de leyes criminales, irresponsables e insensibles que buscan destruir a la familia y su valor más preciado que son los hijos.

Asimismo criticó al PAN capitalino por secundar esa iniciativa que favorece a estos giros inmorales. Dijo que el PRD es un partido nocivo, destructor de los valores y coludido con los más oscuros intereses.

Hugo Valdemar, encargado de la oficina de comunicación social de la Arquidiócesis, anticipó que de aprobarse dicha ley cobrará cientos de vidas de jóvenes y provocará tragedias familiares y sociales. Agregó que resulta totalmente ridículo argumentar que se defiende el derecho de diversión y esparcimiento de los jóvenes, y que en otras ciudades del mundo se tienen horarios más amplios en este tipo de giros.

Apuntó que los antros funcionan sin control, bajo la complicidad corrupta de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, como ha quedado demostrado ante la opinión pública.