Mundo
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce que sufre algunos problemas por el accidente que tuvo en 2004

Fidel Castro está más disciplinado que nunca y muy bien para su edad: mandatario cubano
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 23

La Habana, 22 de marzo. El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que su hermano Fidel está más disciplinado que nunca y muy bien para la edad que tiene, pese a algunos problemas que arrastra desde hace años.

Hace ejercicio todos los días. Está más disciplinado que nunca, pues ahora almuerza y come a su hora, se acuesta más temprano, no trabaja hasta las siete de la mañana o hasta las ocho, como hacía antes. Está leyendo y escribiendo mucho. Pudiera decir que para la edad que tiene está muy bien, afirmó el jefe de Estado al ser interrogado por una niña en una localidad del este de Cuba, durante una programa de la televisión local.

Castro aseguró, no obstante, que el líder histórico de la revolución cubana tiene algunos problemas a consecuencia del accidente que sufrió el 20 de octubre de 2004 en la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, donde se cayó al suelo al bajar de una tribuna y se fracturó el hombro y una rodilla.

No pudo escribir durante un tiempo, pero ya levanta la mano hasta así, dijo Castro, colocando la mano hasta la altura de la cabeza y asegurando que ahora escribe muy bien, en referencia a la columna Reflexiones que ocasionalmente publica en medios locales y algunos extranjeros.

Fidel Castro es hasta hoy primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba –Raúl es el segundo secretario– y recibe con frecuencia a líderes extranjeros de visita en la isla.