Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Segundo triunfo de Jorge de la Rosa

Primer salvamento de Jaime García con los Cardenales
Foto
Jaime García, lanzador de los Cardenales de San Luis, durante su actuación en la séptima entrada contra los Astros de HoustonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. a39

Miami, Fl., 22 de marzo. El joven prospecto mexicano Jaime García se adjudicó esta noche su primer rescate en la pretemporada 2010 del beisbol de Grandes Ligas, en el triunfo de su equipo, Cardenales de San Luis, por 6-4 sobre Astros de Houston.

En la localidad de Kissimmee, Florida, el lanzador mexicano Jaime García ratificó sus buenas condiciones y su gran brazo, para ser considerado parte del primer equipo de San Luis en la ya cercana campaña 2010 del beisbol de la Gran Carpa.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, y de 23 años de edad, Jaime García trabajó cuatro rollos completos, en los que sólo aceptó dos hits, una carrera, y recetó un ponche para salir con su primer rescate de la pretemporada.

Ganó Kyle Lohse (1-1), mientras la derrota se le apuntó al dominicano Wandy Rodríguez (1-3).

Por San Luis, David Freese se voló la barda en la entrada uno con dos hombres en los senderos, y Joe Mather lo hizo en la novena, solitario. Por Houston, pegó bambinazo el dominicano Pedro Feliz, en la segunda tanda, sin gente.

El tamaulipeco Jaime García se perfila como uno de los jóvenes prospectos mexicanos a seguir en la temporada 2010 de las Grandes Ligas, donde debutó en 2008 con Cardenales de San Luis.

Por otra parte, el también pitcher mexicano Jorge de la Rosa se apuntó hoy su segunda victoria en la pretemporada al llevar a Rockies de Colorado a un triunfo por paliza de 9-1 sobre Rojos de Cincinnati, en partido realizado en la localidad de Goodyear, Arizona.

De la Rosa (2-1) trabajó por espacio de cinco rollos y un tercio, en los que toleró tres hits, una carrera de jonrón, regaló un boleto y ponchó a cinco, para salir con el éxito.