Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El púgil filipino lo decidirá luego de discutirlo con su familia

Pacquiao estudia retirarse tras 19 años de carrera

Este fin de semana comenzará su campaña por un puesto político

Foto
Manny Pacquiao fue recibido por la presidenta Gloria Macapagal y luego recorrió las calles de ManilaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. a15

Manila, 22 de marzo. El filipino Manny Pacquiao, siete veces campeón mundial de boxeo, dijo que está considerando retirarse de la actividad tras 19 años de carrera.

Mi familia y yo lo discutiremos. Mi madre todavía dijo que se arrodillaría frente a mí para convencerme (de retirarse). Debo respetarla, porque sin ella, no estaría aquí, señaló Pacquiao, elegido púgil de la década por la Asociación Estadunidense de Periodistas de Boxeo.

Después de mi pelea con (Miguel) Cotto, pedí (a mi madre) que me dejara pelear una vez más y estuvo de acuerdo, recordó. Ahora ella me está rogando nuevamente que me retire, ¿qué le voy a decir entonces?, añadió.

Pacquiao recordó que empezó en el deporte a los 12 años. Ahora tengo 31 y es tiempo de que empiece a pensar en el retiro. El boxeo es importante para mí, así que tal vez pueda tener una última pelea. Lo decidiremos en nuestra reunión.

Esa última contienda podría ser ante el estadunidense Floyd Mayweather, aunque las negociaciones para concretarla se cayeron en enero. No estoy obligado a enfrentarlo, él es quien necesita pelear conmigo, determinó categórico.

Pacman reveló que hablaría con su familia sobre el futuro de su carrera boxística antes de tomar una decisión, y aclaró que sus ambiciones políticas no son un factor que pese en ella.

El boxeador, nacido en Kibawe, provincia de Bukidnon, fue recibido por la presidenta filipina, Gloria Macapagal Arroyo, y luego recorrió las angostas calles de Manila, mientras miles le aplaudían y ovacionaban en torno a su caravana de vehículos.

Pacquiao volvió a Filipinas el viernes, a tiempo para el inicio de la campaña para las elecciones de mayo, donde se postula como congresista por la provincia de Sarangani. Este fin de semana subirá al cuadrilátero político.

El primer intento de Pacquiao de sentarse en el Congreso fue en 2007 y terminó en fracaso.