Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Murray, campeón defensor del cetro

Federer y Nadal buscan reivindicarse en Miami
Foto
El español Rafael Nadal, cuarto del orbe, intentará remontar posiciones cuando participe en el torneo Masters 1000 de Miami, que comienza este martes, y superar el descalabro de la eliminación en semifinales de Indian Wells, del cual era campeónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. a14

Miami, Fl., 22 de marzo. El suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal, cuarto, buscarán en el Masters 1000 de Miami, que se inicia el martes en Key Biscayne, recuperarse de los traspiés sufridos la semana pasada en Indian Wells, pero tendrán un duro escollo en el británico Andy Murray, tercero de la clasificación y defensor del título.

Murray, que derrotó al serbio Novak Djokovic en la final del año pasado en Miami, también buscará enderezar el rumbo, ya que viene de ser eliminado en cuartos de final en California.

A pesar de algunas bajas importantes, este certamen sigue siendo considerado el quinto Grand Slam por su importancia y porque es uno de los que reparte mayores premios.

Federer dijo encontrarse al ciento por ciento de su forma deportiva, a pesar de su inesperada caída en Indian Wells ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Nadal, quien cayó en semifinales de ese torneo y descendió al cuarto puesto del escalafón, buscará coronarse por primera vez en Key Biscayne.

Las principales bajas en Miami son el ruso Nicolai Davidenko (lesionado en una muñeca), ganador en 2007, y el argentino Juan Martín del Potro (también con una molestia en la muñeca).

Entre las mujeres, la bielorrusa Victoria Azarenka defenderá el cetro en un torneo que no tendrá la presencia de las rusas Maria Sharapova y Dinara Safina, y especialmente de la estadunidense Serena Williams, número uno mundial y triunfadora cinco veces.

Las principales candidatas para suceder a Azarenka son la estadunidense Venus Williams, campeona en tres ocasiones; las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, así como las rusas Elena Dementieva y Svetlana Kuznetsova.