Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman los servicios médicos que el defensa se perderá lo que resta del torneo

Efraín Chispa Velarde, de Pumas, será operado hoy
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. a13

El defensa auriazul Efraín Chispa Velarde será operado este martes de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió el domingo, informó el médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava, quien confirmó que estará ausente de dos a tres meses.

Se perdió el torneo, recalcó Rodríguez, quien abundó que el médico Antonio Miguel será el encargado de realizar la intervención quirúrgica en el hospital Metropolitano. “Es lamentable, pero afortunadamente es la única baja por lesión que tenemos en el equipo.

Ayer (domingo) mismo se le realizaron los estudios necesarios, se verificó la lesión y no hay motivo para esperar, esto tiene que hacerse ya para que cuanto antes comience su recuperación, abundó vía telefónica.

El Chispa Velarde, de 23 años, quien el miércoles reforzó al equipo B encargado de afrontar el torneo de la Concachampions, salió lastimado durante el partido frente a Jaguares de Chiapas, correspondiente a la jornada 11 del torneo casero.

Los Pumas tendrán a sus seleccionados –Pablo Barrera, Israel Castro y Efraín Juárez– hasta la fecha 13; es decir, el técnico Ricardo Ferretti todavía contará con ellos para los partidos frente a San Luis y Monterrey.

Sin embargo, el cuadro universitario, que ocupa el segundo lugar en el reñido grupo tres, tendrá cuatro bajas importantes para lo que resta del certamen local, los duelos de la fecha 14 a la 17, en las que deberá medirse a clubes destacados como Santos Laguna y Morelia, además del América e Indios.

La lesión del jugador surgido en la cantera de Pumas se descubrió al finalizar el primer tiempo ante los chiapanecos, cuando el defensa salió cojeando, ya no regresó y fue relevado por el delantero Ismael Íñiguez.

En el torneo de Concachampions, los auriazules, que recurrieron a sus titulares para amarrar el pase a semifinales y echar al Marathon, de Honduras, también han realizado un buen certamen y están en la antesala de la final, por lo que el ánimo y el buen juego marchan en ascenso.

El 31 de marzo reciben en el juego de ida de semifinales al Cruz Azul y el 6 de abril pagarán la visita.