Capital
Ver día anteriorMartes 23 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Martes 23 de marzo de 2010, p. 36

Voluntarios reportarán incidentes viales en el DF

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó anoche las primeras 10 credenciales a ciudadanos que participarán como observadores voluntarios de tránsito, quienes deberán reportar anomalías en las vialidades de la ciudad. Al presentar el programa de Observadores voluntarios de tránsito, dijo que mediante la participación activa de los capitalinos se buscará garantizar la seguridad de quienes transitan en vehículos y a pie por la ciudad. En su primera fase, serán mil los observadores y deberán reportar a los teléfonos de atención de la Secretaría de Seguridad Pública, correo electrónico o Tweeter de dicha dependencia cualquier anomalía en los trayectos diarios que realicen. La causa primordial es que nuestra ciudad, con más de 3 millones de vehículos particulares y miles de transporte público, logre reducir el número de accidentes, de personas lesionadas y de personas que pierden la vida. Entre las instituciones que se integrarán a este proyecto están Canaco, Coparmex y Canacintra, así como instituciones educativas como las universidades Nacional Autónoma de México, La Salle y Anáhuac, entre otras.

Bertha Teresa Ramírez

Aprehenden a banda de presuntos plagiarios

Seis presuntos secuestradores, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos y arraigados por elementos de la procuraduría capitalina, que los vincula con al menos nueve plagios perpetrados en los pasados cuatro meses. Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal especial de investigación para la atención de este delito, Fuerza Antisecuestro (FAS), informó que los plagiarios elegían a conductores de autos de lujo que iban distraídos y con las ventanillas abiertas. A los secuestrados los mantenían en una vivienda de la calle Mariano Salas, en la colonia Martín Carrera, sobre la cual se pedirá se aplique la Ley de Extinción de Dominio. Los probables responsables fueron identificados como Miguel Ángel Piedra, Juan Carlos Sandoval Ángeles, Miguel Gutiérrez Plata, Tania Yessenia Navarrete Pérez y dos menores de edad.

Mirna Servín Vega

Ultiman a padre de familia afuera de escuela

Afuera de la escuela de su hijo, un hombre fue asesinado ayer de dos impactos de arma de fuego, en la colonia Jardín Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza. De acuerdo con las primeras versiones, los victimarios llamaron por teléfono celular al hombre de 28 años y cuando éste salió del plantel, le dispararon. La víctima fue identificada como Oswaldo Velázquez Trejo, quien falleció de manera instantánea.