Capital
Ver día anteriorLunes 22 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 22 de marzo de 2010, p. 38

Casi 2 mil reas carecen de servicios médicos: CDHDF

En el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla hay mil 724 internas que carecen de servicio médico: el puesto de socorro brinda las primeras atenciones, pero no hay condiciones adecuadas para garantizar a las mujeres su derecho a la salud, reveló la segunda visitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Rosalinda Salinas Durán, durante la mesa de debate Mujer y Estado, organizada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Aseguró que para erradicar la violencia de género es necesario articular esfuerzos que impacten en el ámbito cultural, social, educativo, laboral y de salud, de lo contrario seguirá la transgresión de los derechos humanos de las mujeres en situación de reclusión.

Detienen a 34 personas tras partidos de futbol

Durante los partidos de futbol realizados este fin de semana en los estadios Azul, Olímpico México 68 y Azteca, la policía capitalina arrestó a 34 personas, entre ellas dos de los presuntos responsables de atacar uno de los camiones de la porra del Pachuca. Este incidente fue protagonizado por seguidores del América, quienes al encontrar el autobús placas 072-RA-3, en que viajaban porristas del Pachuca, arremetieron contra la unidad sobre la avenida Viaducto-Tlalpan, a la altura de la colonia Ejidos Santa Úrsula Coapa, rompiéndole varios cristales. Durante el encuentro entre el América y el Pachuca, en el estadio Azteca, la policía arrestó a 12 sujetos: ocho eran revendedores a los que les decomisaron 23 boletos, así como cuatro por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. En el estadio México 68 se detuvo a ocho revendedores y se les decomisaron 33 boletos; dos sujetos por portar objetos peligrosos, cinco más por alterar el orden y cuatro por ingerir bebidas alcohólicas.

Atrapan a dos asaltantes de negocio de tacos

Dos de los seis sujetos que atracaron un negocio de tacos de la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza, fueron detenidos por uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Moctezuma, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Alrededor de las 3:30 horas, seis individuos pidieron varias órdenes de tacos en el establecimiento con razón social Querétaro, en Oriente 172 y Transval, en la colonia mencionada, y tras negarse a pagarlos, amenazaron a los empleados, a quienes exigieron que les entregaran todo el dinero que tenían. Después de arrebatarles 3 mil pesos, los ladrones escaparon en diferentes direcciones, sin embargo, dos de ellos, acompañados de dos menores de edad, fueron detenidos.