Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El croata enfrentará en la final a Roddick

Elimina Ljubicic a Nadal en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. a19

Indian Wells, Ca., 20 de marzo. El veterano Ivan Ljubicic pasó por encima del español Rafael Nadal con parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (7-1) para avanzar este sábado a la final del torneo de Indian Wells, primero de la Serie Masters 1000.

Ljubicic, ex número tres mundial y ahora 26 del listado de la Asociación de Tenistas Profesionales, arruinó las esperanzas de Nadal, tercer favorito, de revalidar su título en esta competencia.

El español jugó en las canchas de cemento de Indian Wells su primer torneo desde que una lesión en la rodilla lo obligó a retirarse del Abierto de Australia, perdiendo su partido de cuartos de final ante el escocés Andy Murray.

La derrota no saca por completo a Nadal de Indian Wells, pues junto con su compatriota Marc López jugará por la noche de este sábado la final de dobles contra el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic.

El croata, que celebró su cumpleaños 31 el viernes, también sorprendió al eliminar en cuarta ronda al segundo sembrado y número dos mundial, el serbio Novak Djokovic.

Su rival en la final será el estadunidense Andy Roddick, quien superó al sueco Robin Soderling, por 6-4, 3-6 y 6-3, en una hora y 46 minutos.

Es gracioso, porque yo tenía exactamente el mismo récord contra Nadal que ante Djokovic (una victoria y cinco derrotas consecutivas) y le gané a los dos en este torneo, dijo el croata.

Mientras tanto, disfruta su primer triunfo sobre Nadal desde 2005, luego caer ante el español en los cuartos de final de los Masters 1000 de Monte Carlo y Shangai el pasado año.

Totalmente desbordado al principio del partido, el croata ajustó su juego en el segundo y acudió más a su fuerte servicio, mientras Nadal se fue debilitando, al extremo de no poder concretar ninguna de las cinco oportunidades de quiebre que se le presentaron en el segundo set.

Por su parte, Roddick, quien logró 12 servicios as ante su rival , se adelantó en la manga decisiva por 2-0 y ya no perdió esa ventaja, haciendo de su potente saque la mejor arma para derrotar a Soderling, quien el viernes se impuso en semifinales al escocés Andy Murray.

En la definición, el historial frente a Ljubicic favorece ampliamente al estadunidense: se enfrentaron en 10 oportunidades y el bombardero de Nebraska se impuso en siete de ellas.