Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peleará el sábado con La Rusita Rivas

Tercera oportunidad para que La Loba Muñoz se corone
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de marzo de 2010, p. a19

La boxeadora-enfermera Zulina Muñoz peleará por primera vez en el Distrito Federal y en la búsqueda del título del orbe tratará de que la tercera sea la vencida. La Loba enfrentará el próximo sábado, en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, a Yazmín Rivas, por el título juvenil gallo del Consejo Mundial de Boxeo, en función que será encabezada por las mujeres.

Será la tercera oportunidad para que Muñoz intenté hacerse con el campeonato, mientras La Rusita va por su cuarta opción.

Muñoz realizó ayer el pesaje siete días antes de la contienda y registró 500 gramos por debajo del límite de la categoría –pesó 53 kilos–, en una muestra de que “estoy entrenando muy bien porque deseo que la tercera sea la vencida. Ya perdí una vez (ante la alemana Alessia Graf), la otra fue empate (frente a la búlgara Galina Coleva), así que ahora me toca ganar. Cuando una empieza en el boxeo lo que quiere es ser campeona. Estoy muy cerca de conseguirlo y no voy a desaprovechar la oportunidad.

Estoy bien preparada, muy segura de lo que quiero y espero tener una buena presentación ante los aficionados de la capital, expresó la agraciada peleadora, de 22 años de edad, quien también se mostró contenta porque su pelea encabezará el programa llamado Monarcas en el Metro que organiza Boxeo de Gala.

Foto
Zulina Muñoz pasó satisfactoriamente el pesaje en la división gallo por el título juvenil del CMBFoto Carlos Hernández

Es importante que le empiecen a dar a las mujeres un buen lugar en las carteleras, es una especie de reconocimiento para nosotras, expresó.

Zulina se tomó un receso de seis meses y retornó el 18 de febrero en Matamoros, con un nocaut en el primer episodio. Regresé con muchos nervios, con cosquillas en el estómago y todo, pero no me sentí fuera de ritmo y creo que hice una buena pelea.

Ha visto varios videos de su rival, la coahuilense Rivas, quien por su parte se pesó ayer en su natal Torreón y registró 55 kilogramos, y sabe que será una contrincante de peligro. Es fuerte, veloz, tiene buena técnica y también muchas ganas de ser campeona. Creo que voy a boxear a distancia, señaló.

Por su parte, su manejador Mauro Ayala destacó que La Loba se encuentra en el mejor momento de su carrera, ha madurado como boxeadora y como persona. Después de su descanso de seis meses regresó con las pilas recargadas, se ha comprometido totalmente con su carrera y quiere tener la satisfacción de coronarse.

La función está programada para el 27 de marzo a las 19 horas y será transmitida por Cadena 3.