Política
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Imputa PGR nuevo delito a Carpinteyro
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 16

La ex secretaria de Comunicaciones y Transportes Purificación Carpinteyro denunció que se ha intensificado la persecución político-judicial en su contra, y la Procuraduría General de la República (PGR) la acusó de un nuevo delito: extorsión agravada, que no se sustenta jurídicamente pero tiene la intención de obligarla a enfrentar el juicio encarcelada.

Carpinteyro ofreció ayer una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, el perredista Carlos Sotelo, quien le expresó su respaldo e informó que propondrá ante el órgano legislativo un pronunciamiento, ya que la ex funcionaria es víctima de un nuevo intento de ajuste de cuentas por parte de la administración calderonista.

Sotelo recalcó que se persigue a Carpinteyro por haber denunciado tráfico de influencias y protección de altos funcionarios a algunas empresas de telecomunicaciones. A quien debiera investigarse, dijo, es al anterior y al actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez y Juan Molinar Horcasitas, respectivamente, así como al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna.