Estados
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres mil miembros del SNTE toman 40 sedes oficiales en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 28

Chilpancingo, Gro., 19 de marzo. Tres mil miembros de la corriente institucional (oficial) de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomaron en forma simultánea unas 40 dependencias oficiales para exigir solución a sus demandas, informó el dirigente Luis Martín Ríos Aguirre, de la delegación D-III-16-08.

Entrevistado esta tarde durante la toma de las instala- ciones de la Contraloría de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), explicó que la intransigencia del titular de la dependencia, José Luis González de la Vega, hizo actuar a los profesores que por lo regular eran sus aliados.

Entre sus demandas los inconformes listaron la no desaparición y pago de estímulos administrativos, pago de becas tradicionales, entrega inmediata de regalos del Día de la Madre y el Día del Niño de 2009, compromiso con fecha de entrega para los de 2010 y pago de las quincenas con dos días hábiles de anticipación.

También exigieron que la SEG fije fecha para la instalación de mesas de trabajo en las que se revisen los pliegos petitorios de las delegaciones sindicales, respeto a las prestaciones de trabajadores adscritos a las oficinas centrales y regularización de plazas, entre otros puntos.